domingo, 8 de noviembre de 2009

Apuntes sobre raices

Muchas veces y aun más cuando se tiene que acudir a citas médicas, tienes tiempo en el que normalmente no haces nada, observas a los demás, ojeas una revista o empiezas a hablar con el que tienes al lado de cualquier cosa. A mi ninguna de estas variantes me atraen, al no ser que el que tenga al lado sea algún amigo, familiar o persona con la realmente tenga algo que compartir, así que últimamente como voy al oculista muy amenudo y sola, saco mi cuadernillo de apuntes y dibujo, la mayoría de las veces dibujos inventados o recordados como son estas raices.



17 comentarios:

  1. Me gusta esas raizes Mª José,Buen dibujo y buenos apuntes.un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria José, veo que sigues con el tema, y haces bien porque da mucho de si, y le sacas infinidades de formas, tratamientos, formatos, para mi el que más me gusta es el del centro tiene algo distinto que me atrae mucho.
    Sigue investigando, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos todos estos apuntes realizados con un gran dominio del dibujo y la técnica, los tres revelan tu gran sensibilidad y tu nivel artístico. Me atrae especialmente el del centro, recuerda un aguafuerte. ¡me encantan!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a los dos por vuestros comentarios. Carmen el del centro fué el primero que hice, inventado y ahora es la base de una acuarela de gran formato que trabajo a ratos y un óleo.

    ResponderEliminar
  5. En el mensaje anterior dije gracias a los dos , quise decir gracias a los tres.

    ResponderEliminar
  6. Admiro tu capacidad para el dibujo, María José. Los que carecemos de formación en esto notamos mucho esa carencia.
    Estupendos estos apuntes y muy sugerente el tema.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    Al verlas pensaba "que tipo de árboles serán" y leo que son medio imaginados... pues es que tienen un aire onírico, de cuento de hadas... que parece que va a salir un gnomo"

    Me encantan.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Juan, yo admiro tu capacidad para captar la luz, sabes como me gustan tus acuarelas y la verdad es que nunca he visto ninguna carencia.
    Gracias Magda por dejar tu comentario.

    ResponderEliminar
  9. Hola Mª José, muy buenos tus dibujoss de troncos y raices, el primero genial, un saludo. Nono

    ResponderEliminar
  10. Muy buenos Mª José, mi favorito es el primero pero los tres tienen su cosa, una gran idea para las horas muertas en las salas de espera, siempre hay que llevar un cuaderno encima! :)

    ResponderEliminar
  11. Gracias Teresa por tu comentario, es cierto siempre hay que llevar un cuaderno de apuntes encima aunque la mayoría de las veces solo se pasee, pero ya sabes en el bolso de las mujeres hay de todo.
    Lo malo es que también nos dejamos las cosas por ahí, hace tiempo que busco este cuaderno de apunte donde están estos tres dibujos y no sé en que bolso están o si me los he dejado olvidado en la sala de espera del oculista, ja,ja.....

    ResponderEliminar
  12. Muy buenos apuntes Mª José, tu memoria, observación y creatividad son magníficas. Yo soy incapaz de inventarme nada.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Caio y Marisol por dejar vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  14. hermosas raices!! a cual mejor, una herramienta singular en tu dibujo
    mi admiracií y tonets

    ResponderEliminar
  15. Gracias Jordá por tu comentario...ahora he empezado a pintar unas raices de unas fotos que me enviastes, a ver si la retomo y la muestro por aquí.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión.