jueves, 7 de octubre de 2010

Recuerdos del verano

Estos son algunos de los apuntes realizados en mi Moleskine este verano,están hechos con lápiz de grafito.
Son de la playa de Chipiona me gustaba quedarme en la playa hasta tarde, observar como el sol se ponía y todo se inundaba de una luz anaranjada que se desvanecía poco a poco, para dar paso a la noche.... el mejor momento del día de playa.
Algunas veces me acompañaba mi cuadreno de apuntes, otras mi cámara de fotografías y otras solo el placer de contemplar el momento.


12 comentarios:

  1. El primero me ha recordado mi infancia, olores y vivencias siempre cerca del mar, siempre viendo el trabajo duro de los hombres de mar. Y un recuerdo que tengo muy presente estos días: mi abuelo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que mis dibujos te traigan recuerdos de tu infancia y de tu abuelo.
    Agradezco tu comentario, para mi es interesante saber lo que piensa o siente el que mira.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el dibujo, Mª José... y admiro tu buena mano para el mismo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Maria José quiero felicitarte por los contenidos tan didácticos de tu blog. He estado viendo los ejercicios de texturas y son muy buenos. Me recuerdas mi taller de plástica en el colegio y la creatividad y las variadas experiencias que desplegábamos allí. Por eso te entiendo más.
    La acuarela de otoño en dos pasos, muy vistosa.
    Otra cosa: el verano por aquí abajo supertórrido y casi insoportable, menos mal que vino el otoño y con él alguna lluvia... Saludos. R. Vicent

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan, me alegra verte por aquí, recuerdo cuando nos conocimos en Cazorla que me decías lo mismo sobre el dibujo...El dibujo es algo que se aprende, igual que a andar o a escribir, yo he tenido buenos maestros y algo quedará, aunque aun me queda mucho por aprender.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Reyes, yo me debato entre mis dos grandes vocaciones: la pintura y la enseñanza, no sé que me gusta más. Y en este blog intento plasmar ambas, aunque a veces me gustaría poner más explicaciones-
    Me alegra de que me comentes esta faceta del blog.
    Es cierto que nuestro verano es demasiado tórrido, menos mal que este año el otoño ha llegado antes.

    Un saludo: Mª José

    ResponderEliminar
  7. una gracia especial con los árboles, este verano wen cadaqués me encontré uno con unas fenomenales raizes, un montículo, empinado en la cubre el gran arbon, no dejé de pensar enti, buenos dibujos, felicidades

    ResponderEliminar
  8. Hola Jordâ:
    Me alaga mucho que pienses en mi cuando ves esas maravillas, yo no tengo la suerte de disfrutar a menudo de ellas, son pocas las ocasiones que tengo de salir a zonas de montaña, aunque cunado voy disfruto como nunca. Ya ves donde he pasado yo mi verano en la playa, que la verdad no me gusta tanto.

    Un abrazo: Mª José

    ResponderEliminar
  9. m. josé, no quiero confundirte, el mar es mi sino pero en la costa brava tenemos montón de arboles junto al mar, empinados en cualquier roca o montículo éste era en Cadaqués, de saber entrarlo en el comentario, te lo madaria, seguro que te agrada
    tonet guapa, veamos si llegamos a conocerlos

    ResponderEliminar
  10. Seguro que es una maravilla, si quieres y puedes enviamelo en un e-mail.
    maria_jose_barrera@yahoo.es

    A ver si nos conocemos, fue unapena que yo no pudiera ir al encuetro de las Tablas. Pero seguro que hay más ocasiones.

    Un abrazo: Mª José

    ResponderEliminar
  11. Wonderful sketches throughout your whole blog!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión.