viernes, 14 de enero de 2011

Apunte en mi Moleskine



Apunte de un árbol. 
Realizado en mi Moleskine de papel de acuarela.
Acuarelas Schmincke Horadan

16 comentarios:

  1. Me encantan tus acuarelas y tus series sobre arboles son realmente buenos. Saludos

    ResponderEliminar
  2. M. José, trovo molto bello questo schizzo, sei davvero bravissima con questi soggetti! Ciao!

    ResponderEliminar
  3. delicada expresión, unas raizes cas poéticas
    tonets

    ResponderEliminar
  4. José, gracias, los árboles es un tema muy recurrente en mi pintura, aunque no el único, con el que me siento cómoda.

    ResponderEliminar
  5. Jordá, casi poética, casi pero sin llegar, rozando la abstración pero sin abandonar la forma...sé que falta algo para llegar a donde quiero, tal vez necesite volver a otro tiempo en que mi pintura era más libre, más abstracta y más yo.
    Agradezco tus palabras que me hacen reflexionar.

    ResponderEliminar
  6. Fuertes raices, colores suaves un conjunto lleno de belleza

    ResponderEliminar
  7. m josé, llega donde quieras, no te precipites, reflexiona y actúa según tus sentimientos, sabes? me están aguijoneando para que sea más figurativa, más comprensible, más comercial, más atrayente.... mucho menos yo misma, ozú!

    tonets guapa

    ResponderEliminar
  8. Jordá, he andado por muchos caminos, he disfrutado más de unos paseos que otros. Me he sentido muy yo con la abstracción, con los temas de árboles, con la figura humana...he escuchado a los que aman la figuración a los que no entienden la abstracción, he hecho una pintura más comercial, pero al final solo me llena lo que disfuto, lo que hace que me sumerja en la obra olvidando el resto, no siempre se establece ese diálogo, es más casi siempre es un monólogo y creo que solo cuando hay comunicación con el cuadro lo hay con el espectador.
    No te dejes llevar por lo comercial (al no ser que sea por ganar dinero)sige siendo tu misma y no pierdas la poesia de tu pintura, es especial.

    ResponderEliminar
  9. Hola Maria José, dices que es un tema recurrente en tu pintura y lo es porque realmente disfrutas y llegas a una comunicación profunda con el sujeto, una comunicación que como dices, se establece también con el espectador. Tus árboles y raíces son especiales, independientemente de otros temas que también dominas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Gracias Carmen por tu comentario, lo valoro.
    No sé si mis obras llegan a esa comunicación con el espectador, imagino que a muchos no les dirán nada, pero me alegro de que a tu escuches lo que digo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Estmada MªJosé:

    Hemos abieerto un grupo de canales de información para los que pintamos en grupo en Sevilla.

    Para poder participar tendrás que abrirte una cuenta propia en Flickr, cargar las fotos que quieras y posteriormente unirte al grupo Acuarela Sevilla. Para hacerte una idea puedes curiosear el grupo de fotos en la página http://www.flickr.com/groups/acuarelasevilla/

    Si tienes comentarios o información de interés para el resto de colegas y compañeros, además de utilizar este grupo, también podrás remitirlas al correo acuarelasevilla@gmail.com

    En ambos casos pasaremos la información al blog que hemos confeccionado para todos, pudiendo comunicarnos así más rápidamente, siendo su dirección la siguiente: http://acuarelasevilla.blogspot.com

    Saludos de Emilio

    ResponderEliminar
  12. Gracias Emilio por toda esta información y por incluirme en el grupo. Intentaré hacer más, ya veré lo de Flickr y subiré algunas fotos.

    Nos vemos, un abrazo: Mª José

    ResponderEliminar
  13. Preciosas y mágicas, estas raíces...

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión.